TORTITAS DE ALMENDRA Y DULCE DE CAQUI

 
 
 
 

No hay nada como empezar el día con un desayuno delicioso, saludable y nutritivo, y estas tortitas son una de mis opciones favoritas, sobre todo para disfrutar el fin de semana con tiempo y tranquilidad.

Son suaves y sin gluten, gracias a la harina de almendra, lo que les da un sutil sabor tostado y una textura esponjosa. A diferencia de las tortitas tradicionales, su masa es más espesa, por lo que es importante extenderla en la sartén con el revés de la cuchara para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme y queden perfectas por dentro y por fuera. Pero más allá de este pequeño truco, su preparación es sencilla y el resultado, espectacular.

Hoy las he combinado con fruta de temporada: el caqui, que con su dulzura natural y textura sedosa se mezcla a la perfección con las bayas de goji, aportando un toque de color y lleno de energía. Aunque las puedes acompañar de tu fruta preferida, incluso con mermelada, manteca de frutos secos,… o en versión salada con ricotta y miel por ejemplo, en fin, busca tu mejor combinación.

¡Anímate a probarlas y convierte tu desayuno en un momento especial para disfrutar sin prisas!

 
 

 

tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 6 tortitas

 

INGREDIENTES TORTITAS

1 1/4 de harina de almendra

1 plátano maduro

2 huevos orgánicos

80 ml de bebida vegetal de almendras

1 cucharada sopera de azúcar de coco

2 cucharaditas de levadura

pizca de sal

aceite de coco o de oliva virgen (para la cocción)

DULCE DE CAQUI

1 caqui muy maduro

1 cucharada de bayas de goji

3 cucharadas de zumo de limón o agua

TOPPINGS

bayas de goji

coco rallado

 
 

PREPARACIÓN

1. Poner todos los ingredientes de las tortitas en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una textura fina y sin grumos.

2. Calentar una sartén antiadherente a temperatura media y pincelar con aceite de coco y poner 2 cucharadas de la masa, extender la masa con el revés de la cuchara y dejar cocinar unos 3-4 minutos o hasta que observes burbujas y los bordes estén doraditos. Dar la vuelta a las tortitas y cocinar otros 3-4 minutos más.

3. Repite con el resto de la masa.

4. Limpiar y pelar el caqui y poner el vaso de la batidora junto con las bayas de goji y el agua. Triturar, debe quedar una textura cremosa. Si es necesario añade más agua.

5. Emplatar las tortitas y añadir la crema de caqui. Decora con bayas y coco rallado a tu gusto.

Y a disfrutar!