TABULÉ DE QUINOA

TABULÉ DE QUINOA

Tabulé, taboulé o tabbouleh es una ensalada clásica de Siria y Líbano. Tradicionalmente se prepara con bulgur, pero en este caso he utilizado quinoa por su sabor, por tener una textura un punto crujiente y por ser un pseudocereal más completo a nivel nutricional.

La receta de hoy la considero una de aquellas recetas de rescate o salvavidas!! Es muy fácil de combinar y perfecta para ahora que empieza el buen tiempo, incluso para el verano, siempre me saca de apuros!

Aprovechando que casi siempre tengo quinoa u otro cereal cocido en la nevera, sólo tengo que mezclar los ingredientes y ya tengo un plato completo, nutritivo y equilibrado.

A mi me gusta aderezarlo con un poco de limón y menta (si te gusta el cilantro o la albahaca, adelante, también es una buena combinación). Incluso a veces le añado unas pasas, le dan tan toque dulzón, convirtiéndo el plato en un verdadero capricho.

En verano lo pones en un tuper o en un tarro y ya tienes una fantástica comida para llevar o para un pícnic en la playa, montaña,…

Feliz fin de semana y disfruta de esta receta refrescante!!

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: