Panna cotta y dulce de frambuesas

PANNA COTTA DE TÉ MATCHA Y DULCE DE FRAMBUESAS

La Panna Cotta es un postre típico italiano, que se elabora con crema de leche, azúcar y  gelificantes, y que posteriormente se adorna con mermelada de frutas. La textura es muy similar a la del flan tradicional.

Nunca había probado este postre y tenía curiosidad, así que investigué y busqué la versión más saludable y aquí tenéis una Panna Cotta elaborada con ingredientes naturales y con un plus nutricional extra, el Té matcha  sin químicos ni pesticidas, 100% ecológico de Glorioso Super Nutrients que además de darle este color tan bonito, lo enriquece siendo un postre  “antioxidante” por excelencia.

El Té matcha es un tipo de té verde japonés elaborado con hojas crecidas a la sombra, de color verde intenso y de sabor fuerte. Aporta múltiples antioxidantes de los que destacan polifenoles como las catequinas, capaces de proteger las células del estrés oxidativo y los radicales libres.

También se dice que se le compara con el café gracias a un aminoácido llamado L-teanina que  es capaz de aumentar la concentración y la memoria, y a la vez aumentar la calma y reducir el estrés, así que ayuda a cargar pilas, pero sin aumentar la tensión arterial ni la frecuencia cardíaca. Carai con el Té matcha!!!!!

Esta receta resulta ser un postre ligero y refrescante y una buena alternativa cuando tenemos deseo de algo dulce.

Además es un postre muy fácil de elaborar, con pocos ingredientes y utensilios,  sólo debes tener en cuenta el tiempo de nevera para conseguir la textura deseada. Mejor incluso prepararlo con antelación.

Otra de las ventajas del Té matcha, es que es muy versátil en la cocina, además de consumirlo como infusión, se puede añadir a recetas dulces como bizcocho, galletas, batidos, helados o como esta Tarta de té matcha y frutos rojos que elaboré para celebrar  Sant Jordi, dia del libro y de la rosa tan tradicional, bonito y especial en Catalunya.

Aquí tienes la receta y con ganas de que la pruebes y me cuentes si te ha gustado 😉

image_print
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: