NOODLES DE QUINOA

NOODLES DE QUINOA

¿Te suena la palabra noodles? Lo curioso es que siempre va asociada a platos orientales, pero a mi la palabra me parece muy anglosajona, así que, googleando, googleando he descubierto que noodle es la palabra inglesa para fideo y que, ahora viene lo sorprendente, deriva del nombre en alemán, nudel.  Pero en Asia, tienen variedades infinitas de fideos y cada una con su nombre: udon, soba, ramen, somen…  Dependiendo de la forma, el diámetro o el grano con el que se hacen reciben un nombre u otro.  ¡Todo un mundo por descubrir!

En diciembre pasado estuve de vacaciones en Taiwan, aquí podrás ver algunas de las fotos que hice, y tuve ocasión de ver y probar muchos tipos de fideos. Y como no podía ser de otra forma, compré algunos y esta semana me he animado a preparar la receta que te traigo.

 

 

Los he acompañado con verduras y cocinado en el wok (cazuela de metal redonda con paredes curvadas altas que permiten la expansión del calor).  Me gusta mucho como quedan las verduras cocinadas en el wok, ya que permite utilizar muy poco aceite y al hacerlas con fuego fuerte durante poco tiempo, los alimentos conservan la mayoría de sus nutrientes.  Pero si no tienes wok, se pueden hacer perfectamente en una sartén.

Podrías prepararlos con cualquier otro tipo de pasta pero con los fideos tipo asiático ganan en sabor y textura. La combinación de verduras puedes variarla según tus gustos. Y ahora te animo a que lo pruebes y si quieres me lo cuentas.

¡ Feliz semana!

 

 

 

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: