Muffins de zanahoria

MUFFINS DE ZANAHORIA

Hay pocas recetas que me hayan sorprendido como lo ha hecho esta. Utilizo mucho la frase “no soy muy de dulces”, y no es que no me gusten las tartas, pasteles, … el problema radica en que los dulces tradicionales no me sientan bien. La gran cantidad de mantequillas, aceites, harinas procesadas y azúcares no saludables que contienen, hacen que sean más difíciles de digerir, además de tener poco valor nutricional. Por eso, cuando encuentro uan receta interesante a nivel nutricional y que me sienta bien, la disfruto muchísimo.

Así que hoy, y como ya te avancé la semana pasada, traigo estos muffins de zanahoria. Son muy esponjosos y con este punto húmedo que le da la zanahoria. Y es que esta receta puede ser una receta de aprovechamiento si utilizas la pulpa sobrante de un zumo vegetal. Yo en este caso he utilizado la pulpa de zanahoria del  Zumo antioxidante  que me había preparado por la mañana.

Si te gusta mucho el chocolate, puedes añadir a la masa pedacitos de tu chocolate preferido o incluso nibs de cacao, o acompañarlos de mermelada como la Confitura de arandanos  o una rica compota de manzana.

Estos muffins son perfectos como snack o merienda o incluso como desayuno. Como ya te he comentado anteriormente, son muy completos a nivel nutricional con lo cual puedes comerlos sin culpa o remordimiento, siempre con moderación 😉

Y si una vez horneados tus muffins, consigues que no se acaben el mismo día, no te preocupes, se conservan perfectos varios días e incluso puedes congelarlos, envueltos individualmente en papel vegetal o film de plástico.

Te animo a que prepares esta receta, ¡seguro que te encantará!

Receta adaptada de www.beingbiotiful.com

 

Muffins de zanahoria

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: