ensalada de melon y parmesano

MELON SALAD

Que rápido pasan los días, hoy ya 1 de agosto !!!  Quizás estás de vacaciones o esperando que lleguen, sea como sea espero que estés bien y disfrutando del verano.

Hoy comparto contigo una receta que es tan fácil y tan sencilla que dudaba en publicar o no. Estos días hace tanto calor en Barcelona, que cuando pienso qué preparar para comer, sólo me apetecen platos frescos, que requieran de poco tiempo en la cocina y además que sean recetas refrescantes, con pocos ingredientes y con pocas complicaciones. Recetas que puedas dejar previamente preparadas y que en poco tiempo tengas el plato listo para disfrutar. Así que, aquí tienes la receta!!

Es una ensalada de fruta de melón cantaloupe. Es una variedad que posiblemente habrás podido ver en las fruterías. La temporada de esta variedad de melón es cortita, va del mes de junio a agosto. Es característico por su pequeño tamaño, tiene forma esférica y la piel rugosa. La pulpa es de color anaranjada y su sabor es muy perfumado. Es muy polpular en Francia e Italia, habitualmente lo sirven como aperitivo o ensalada. Te cuento una curiosidad, su nombre Cantaloupe proviene de la ciudad italiana Cantalupo, que fue la primera zona europea donde se cultivaron a partir de semillas que se trajeron de Armenia.

 

 

 

El melón es muy rico en agua por lo que es un buen hidratante para el cuerpo. Rico en carotenoides por el pigmento amarillo, es fuente de vitamina A y C. Rico en potasio y en ácido fólico.

 

salad melon de melon cantaloup

 

Se puede hacer la receta con cualquier tipo de melón, pero te recomiendo que lo pruebes con esta variedad, y así podrás apreciar el contraste de su sabor tan aromático con el toque de albahaca y las láminas finitas de queso parmesano.

Así que no hay excusas, si te apetece probarla verás que en un plis plas la receta está preparada.

Que aproveche y feliz verano!!

 

ensalada de melón y parmesano

image_print
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: