ENSALADA DE LENTEJAS Y VINAGRETA DE CÚRCUMA

ENSALADA DE LENTEJAS Y VINAGRETA DE CÚRCUMA

Aquí va una ensalada muy fácil de elaborar, nutritiva y muy saludable por sus ingredientes. Las lentejas se podrían sustituir perfectamente por cualquier otra legumbre que te guste más y los vegetales por otros que tengas a mano o te apetezcan.
El aliño que la acompaña es muy especial, consiste en una vinagreta con propiedades anti-cáncer y antiinflamatorias gracias a la CÚRCUMA. Esta especia originaria de la India de color anaranjado por la Curcumina y sabor un poco picante está considerada como el alimento más ANTICÁNCER actualmente, por lo que también se le denomina “oro en polvo”. En la medicina ayurvédica se la considera un medicamento y se utiliza como antiinflamatorio. Sólo hay que tener en cuenta que para poder beneficiarte de sus propiedades y la cúrcuma se absorba a nivel intestinal es necesario que se mezcle con pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Destacar que la cúrcuma es altamente consumida en la isla de Okinawa (Japón), famosa por la longevidad de sus habitantes, dicen que este es uno de sus secretos !!

Aquí va la receta…

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: