CREMA DE CALABACÍN, FETA Y MENTA

CREMA DE CALABACÍN, FETA Y MENTA

Si ya me conoces, sabrás que soy muy fan de las cremas, así que hoy quiero compartir contigo una crema muy básica y que todos conocemos, pero con un punto más fresco ahora que empieza el calorcito, perfecta para tomar templada o fría.

Es una receta sencilla y sin complicaciones. Cada vez más, estoy convencida de que la sabia frase “menos es más” es cierta. Para preparar la crema sólo necesitas cebolla, ajo y calabacín. Éste último, es el ingrediente principal ya que ahora está en su mejor momento, aunque lo podemos encontrar durante todo el año. El calabacín es una hortaliza rica en vitamina C, potasio, mucílagos y beta carotenos. Es una de las hortalizas más rica en agua y con menos aporte calórico.

Como toque personal, me encanta añadir a las cremas un punto de contraste en la textura y en el sabor, y esto lo consigo con los famosos toppings, aderezos o guarniciones. Gracias a ellos, logro que una fácil y simple crema de verduras, a parte de ser de nutritiva y saludable, sea atractiva a la vista con contraste de colores, sabrosa al paladar y que la disfrute cuchara a cuchara. En este caso he utilizado queso feta por su sabor, menta fresca, para aportar más frescura y aroma, y unas almendras tostadas al pimentón ahumado, para darle un toque crujiente y de contraste.

La preparación de las almendras al pimentón es tan simple de preparar como te cuento a continuación: tostar en una sartén frutos secos crudos (avellanas, anacardos, pistachos,…) o semillas de calabaza (girasol, sésamo,..) dejar enfriar  y poner en un pote de cristal, añadir aceite de oliva, pizca de sal y pimentón ahumado o pimentón dulce, remover para que se impregne bien del aliño y tapar. Se conserva bien durante una semana o más.

Así que te invito a que investigues cuáles son tus toppings preferidos, imaginación al poder! Ellos te ayudaran a alegrar tus platos día a día.

Vamos a por la receta, buen provecho y arriba los toppings!!

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: