PATÉ DE ZANAHORIAS ASADAS CON ESPECIAS

 
 
 

A veces, los ingredientes mas sencillos pueden transformarse en algo sorprendente. Eso es exactamente lo que ocurre con este paté de zanahorias asadas con especias. Una receta fácil, original y llena de matices.

La magia comienza en el horno, donde las zanahorias se caramelizan lentamente, potenciando su dulzura natural y adquiriendo una textura tierna y melosa que se une al aroma picante del comino y el toque ahumado del pimentón dulce para crear un sabor realmente especial.

Descubrí esta receta en un curso de Batch Cooking de Elka Mocker, y desde entonces se ha convertido en un básico en mi cocina. Su versatilidad es otro de sus encantos: puedes disfrutarlo untado sobre pan crujiente, servirlo con crudités, usarlo como base para salsas o como relleno en wraps y sándwiches o incluso como acompañamiento de un plato de pasta, arroz o de una ensalada.

Además de ser delicioso, es una opción saludable, ya que las zanahorias están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Una manera sencilla de incorporar más vegetales a tu día a día sin renunciar al sabor.

Si te apetece probar algo diferente y lleno de color, anímate a prepararlo.

¡Estoy segura de que te encantará!


 

tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 400 gr.

 
 

INGREDIENTES

1200 gr zanahorias

2 cucharadas soperas de tahini

1 cucharada sopera de comino en polvo

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de pimienta negra

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

zumo de 1/2 limón

TOPPINGS

perejil

rábanos

 
 

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo; y en el momento de introducir la bandeja poner en modo grill.

2. Pelar las zanahorias y trocear con rodajas de un cm más o menos (siempre mejor de la misma medida para favorecer por igual la cocción) y extender en la bandeja o fuente para horno (yo siempre utilizo papel de hornear) y añadir la sal, pimienta, comino, pimentón y el aceite.

3. Dejar que se asen unos 10 minutos, remover y dejar otros 10 minutos, deben quedar tiernas. Retirar del horno y dejar enfriar.

4. Introducir las zanahorias en el vaso de la batidora y añadir el tahini y el zumo de limón. Triturar hasta conseguir una textura cremosa.

Servir en un bol con láminas de rábanos y perejil troceado.

¡¡Y listo para disfrutar !!