PANNA COTTA DE TÉ MATCHA Y DULCE DE FRAMBUESAS

 
coolinary_recetas_postres_y_dulces_panna_cotta_de_te_matcha_y_dulce_de_frambuesas.jpg
 
 

La Panna Cotta es un postre típico italiano, que se elabora con crema de leche, azúcar y gelificantes, y que posteriormente se adorna con mermelada de frutas. La textura es muy similar a la del flan tradicional.

Nunca había probado este postre y tenía curiosidad, así que investigué y busqué la versión más saludable y conseguí una panna cotta elaborada con ingredientes naturales y con un plus nutricional extra, el té matcha sin químicos ni pesticidas, 100% ecológico de Glorioso Super Nutrients que además de darle este color tan bonito, lo enriquece siendo un postre antioxidante por excelencia.

El té matcha es un tipo de té verde japonés elaborado con hojas crecidas a la sombra, de color verde intenso y de sabor fuerte. Aporta múltiples antioxidantes de los que destacan polifenoles como las catequinas, capaces de proteger las células del estrés oxidativo y los radicales libres.

También se dice que se le compara con el café gracias a un aminoácido llamado L-teanina que es capaz de aumentar la concentración y la memoria, y a la vez aumentar la calma y reducir el estrés, así que ayuda a cargar pilas, pero sin aumentar la tensión arterial ni la frecuencia cardíaca. Carai con el té matcha!

Esta receta resulta ser un postre ligero y refrescante y una buena alternativa cuando tenemos deseo de algo dulce.

Además es un postre muy fácil de elaborar, con pocos ingredientes y utensilios, sólo debes tener en cuenta el tiempo de nevera para conseguir la textura deseada. Mejor incluso prepararlo con antelación.

Otra de las ventajas del té matcha, es que es muy versátil en la cocina, además de consumirlo como infusión, se puede añadir a recetas dulces como bizcocho, galletas, batidos, helados o como esta tarta de té matcha y frutos rojos que elaboré para celebrar Sant Jordi, dia del libro y de la rosa tan tradicional, bonito y especial en Catalunya.

nuria_martrat_coolinary_postres_y_dulces_panna_cotta_te_matcha.jpg

Aquí tienes la receta y con ganas de que la pruebes y me cuentes si te ha gustado. 


 

tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 6 flanes

 
 

INGREDIENTES PANNA COTTA

300 ml de bebida vegetal de avena

2 cucharadas soperas de panela o azúcar integral de caña

1 ½ cucharadita de té matcha

1 cucharadita de agar-agar en polvo

INGREDIENTES DULCE DE FRAMBUESAS

200 gr de frambuesas frescas

2 cucharadas sopera de sirope de agave, de arce o miel de calidad

PREPARACIÓN

1. Poner la bebida vegetal de avena en un cazo y añadir la panela, el té matcha y el agar-agar. Con ayuda de unas varillas remover y poner al fuego. Cuando empieza a hervir mantener removiendo unos 2 minutos y retirar del fuego.

2. Enmoldar y guardar en nevera entre 1 y 2 horitas.

3. Mientras, elaborar el dulce de frambuesas. Batir la fruta con el sirope hasta conseguir textura de mermelada. Aunque si te gusta encontrar trocitos de fruta bate menos tiempo.

4. Desmoldar la panna cotta y poner en platos bonitos y añadir el dulce de frambuesas y servir.

Nota: si te gusta la menta puedes añadir unas hojitas, que a parte del sabor decora el postre y queda más bonito. Otra versión de la receta podría ser con bebida vegetal de almendras y unas gotas de vainilla quedando la Panna cotta de color blanco y con unas frambuesas o arándanos seguro que está riquísima!!!