HELADO CREMOSO & POLO DE PLÁTANO Y FRESAS
Aquí tienes una deliciosa receta de helado que está elaborada con sólo dos ingredientes, plátano y fresas.
Puede ser un postre, una merienda o un snack y además muy saludable, ya que está exento de natas, azúcares, conservantes, aromas artificiales, ni aditivos…
Además no necesitas «heladera», con una batidora de vaso o procesadora o incluso con el accesorio para triturar de la batidora de mano (minipimer) es suficiente, así que te animo a que lo pruebes, es muy fácil y rápido de elaborar y no necesitas ningún ingrediente especial.
Esta receta es otra manera de comer fruta y sobre todo una manera de aprovechar la fruta que está muy madura y no sabes que hacer con ella. Y es tan simple que sólo debes congelarla en bolsa o tupper y así siempre la tendrás a mano.
El resultado es de un helado de fruta, ligero y natural 100% y muy sencillo de preparar.
Mira si es sencillo que, utilizando plátano congelado, que es el responsable de la cremosidad, añades unas fresas o cerezas o unos higos o la fruta que prefieras… y listo. Aunque si eres de las personas que te gusta mucho el dulce puedes añadir azúcar integral de caña, de coco… o también en forma líquida como miel de calidad o algún tipo del sirope, yo uso habitualmente el sirope de agave crudo o arce. Pero si la fruta está dulce, en su punto de madurez, no hará falta añadir ningún endulzante.
A mi las fresas me encantan, así que la combinación plátano-fresas me parece deliciosa, pero busca tu mejor versión, piensa que las RECETAS ESTÁN PARA CAMBIARLAS!!
Esta receta tiene la ventaja que una vez elaborada puedes disfrutarla en versión cremosa o si lo prefieres, en versión polo. Sólo debes poner el preparado en moldes, lo guardas en el congelador un mínimo de 4 horitas y listo, rico y fresquito para estos días de tanto calor!!
Para la versión cremosa puedes añadir toppings como trocitos de fruta, coco rallado, trocitos de chocolate o nibs de cacao, en fin, lo que se te ocurra o tengas a mano y así lo puedes personalizar a tu gusto.
¡¡ Espero que te guste y lo disfrutes !!
tiempo de preparación: 5 minutos cantidad: 4 raciones
INGREDIENTES
4 plátanos troceados y congelados
4 tazas de fresas troceadas
2 cucharadas soperas de azúcar de coco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo (opcional)
PREPARACIÓN