ENSALADA REFRESCANTE DE VERANO: SANDÍA, RABANITOS Y MINI PEPINOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

 
 
 

El otro día, mientras exploraba el mercado en busca de ingredientes frescos, me encontré con unos mini pepinos irresistibles. Su pequeño tamaño los hace perfectos para ensaladas, pero lo que realmente me conquistó fue su textura crujiente y su sabor suave, que los distingue del pepino tradicional. Además de ser una excelente fuente de hidratación, se pueden consumir con piel, aprovechando así todas las vitaminas y minerales que contiene. Es ideal también para picar entra horas.

Y pensando como podría integrarlos en una receta, decidí combinarlos con tomates cherrys dulces, sandía dulce y jugosa, rábanos de sabor picante y crujiente, rúcula ligeramente amarga y queso feta cremoso y salado, logrando así diferentes texturas y sabores. Y como aliño pensé en una vinagreta de mostaza, que aporta un toque agridulce y caracter a la ensalada.

Lo mejor de esta receta es que es fácil, rápida y absolutamente deliciosa. Perfecta como primer plato o como acompañamiento, esta ensalada no solo es un festín para el paladar, sino también una opción saludable y refrescante. ¡Una combinación que definitivamente querrás repetir! 🥗✨


 

tiempo de preparación: 20 minutos cantidad: 2 raciones

 

INGREDIENTES VINAGRETA DE MOSTAZA

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de mostaza Dijon

1/2 limón en zumo

1 cucharada de salsa de soja

sal y pimienta negra al gusto

hojas de menta troceaditas (opcional)

INGREDIENTES ENSALADA

2 tazas de sandía en cubos

1 taza de tomates cherrys cortados en dos

4 mini pepinos o ½ pepino en rodajas finas (puedes dejar la piel si es orgánico)

4 rábanos en rodajas finas

2 tazas de rúcula fresca

50 g de queso feta desmenuzado

 
 

PREPARACIÓN VINAGRETA

1. Ponemos en un bol el aceite de oliva virgen, el zumo de limón, la mostaza, la salsa de soja y la pimienta negra recién molida y la sal. Prueba y rectifica de sabor si es necesario.

2. Batimos enérgicamente hasta que queden los ingredientes integrados. Reservar.

PREPARACIÓN

1. En un bol grande o en platos individuales, coloca la rúcula como base, luego distribuye la sandía, los tomates, las láminas de pepino y de rábanos y mezcla con ayuda de dos cucharas.

2. Añad¡r el queso feta desmenuzado por encima.

3. Aliña con la vinagreta de mostaza y mezcla la ensalada suavemente para que los ingredientes se impregnen bien del aderezo.

4. Sirve de inmediato y disfruta de esta ensalada fresca!!