CREMA RECONFORTANTE DE REMOLACHA, JENGIBRE Y COCO

 
 
 

Esta crema me parece mucho más que una simple receta. Si te gusta la remolacha y el coco, te animo a probarla, porque además de ser deliciosa, sienta de maravilla. Su combinación de ingredientes naturales aporta un gran poder desintoxicante, ayudando a depurar el organismo y a equilibrar el metabolismo. Su bello color y su sabor suave y ligeramente dulce hacen que la disfrutes cucharada a cucharada.

Podríamos decir que gracias a los vegetales de raíz como la remolacha y la zanahoria, es especialmente recomendada para la noche. Su fácil digestión y su capacidad para favorecer el descanso la convierte en aliada perfecta para una cena ligera y reconfortante.

Lo que hace única a esta crema es que, en vez de llevar caldo de verduras como las recetas tradicionales, se prepara con leche de coco, aportando una textura más cremosa y un toque exótico y delicado, mientras que el toque especiado del jengibre aporta un punto picante, perfecto para equilibrar el dulzor natural de las hortalizas. El puerro, por su parte, suma suavidad y sabor, logrando una combinación exquisita. Como broche final, el topping de germinados de remolacha añade frescura y un extra de nutrientes, realzando aún más los beneficios de esta receta.

Por cierto un tip acerca del jengibre por si no lo sabías, para aprovechar al máximo las propiedades del jengibre, lo ideal es pelarlo con el borde de una cuchara en lugar de usar un cuchillo o un pelador. Su piel es muy fina y, al rasparla suavemente con la cuchara, evitamos desperdiciar la parte más cercana a la superficie, donde se concentran muchos de sus compuestos beneficiosos y su aroma característico.

¡Feliz noche y vamos a por la receta!

 

tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 40 minutos cantidad: 2 raciones

 

INGREDIENTES

1 remolacha grande y cruda

1 puerro

1 zanahoria grande

1 trozo de raíz de jengibre de 1 cm aprox.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1/4 de taza de leche de coco

agua mineral

sal y pimienta negra al gusto

Topping: germinados de remolacha

PREPARACIÓN:

1. Pelar y trocear la remolacha, la zanahoria, el puerro y el jengibre.

2. Calentar aceite en una olla y blanquear el puerro y el jengibre con pizca de sal.

3. Añadir la remolacha y la zanahoria, remover un par de minutos y añadir el agua, debe cubrir 3/4 partes de las verduras.

4. Cocer durante unos 30 minutos a fuego moderado.

5. Triturar hasta conseguir textura de crema.

6. Añadir la leche de coco y tritura de nuevo. Probar y rectificar de sal y pimienta si es necesario.

7. Emplatar y decorar con los geminados de remolacha.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1. Introducir el porro y el jengibre en el vaso de la Thermomix y programar 6 segundos a velocidad 5.

2. Añadir pizca de sal y el aceite y cocer 8 minutos a 100 grados a velocidad 1.

3. Pelar la remolacha y la zanahoria (si es ecológica no hace falta), trocear y añadir al vaso junto con el agua y cocer durante 30 minutos a 90 grados a velocidad cuchara.

4. Triturar 1 minuto a velocidad 8.

5. Rectificar de sal y pimienta y añadir la leche de coco y programar 1 minuto a velocidad 8.

¡¡ Salud y a que la disfrutes !!