BRÓCOLI CON SALSA

DE TAHINI & DÜKKAH

 
 
 
 

Me encantan los libros de cocina, y hay algunos que simplemente cuando los abres ya sabes que van a resonar contigo. Los de Deliciously Ella son un claro ejemplo: sus recetas son sencillas, fáciles de preparar y sus fotografías son muy naturales y bonitas. Como apasionada de la fotografía culinaria, sé lo importante que es que un plato no solo sea delicioso, sino que también cuente una historia visual. Ella lo consigue, y es algo que siempre me inspira a explorar y aprender.

La receta de hoy es de uno de sus primeros libros, "Deliciously Ella". Es una muestra perfecta de que con pocos ingredientes puedes elaborar una receta saludable y diferente. Esta propuesta, ideal como primer plato o acompañamiento, transforma el simple brócoli al vapor en una explosión de sabor con una salsa de tahini cremosa y el toque aromático y crujiente de dükkah y unos piñones tostados.

Ojo! En mi web tengo una receta de dükkah de pistachos, pero para esta ocasión, te recomiendo usar un dükkah sin pistachos,

El brócoli es el protagonista indiscutible de esta receta. Este superalimento es una auténtica joya nutricional: está repleto de vitamina C y K, además de ser una excelente fuente de fibra y antioxidantes como el sulforafano. Estos componentes contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas, mejoran la salud cardiovascular, fortalecen el sistema inmunológico y promueven una buena digestión. 

Para mantener todas sus propiedades y su textura perfecta, el tiempo de cocción es clave. Al vapor, buscaremos un punto "al dente", que suele oscilar entre los 3 y 5 minutos, dependiendo del tamaño de los ramilletes. Así, conservaremos su color, su ligero crujido y todos sus beneficios.

¡Prepárate para descubrir cómo la simplicidad puede ser asombrosamente deliciosa!


 

tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 7-8 minutos cantidad: 4 personas como guarnición

 

INGREDIENTES

1 brócoli grande

INGREDIENTES SALSA TAHINA

2 cucharadas soperas de tahini

1 cucharadita de miel o sirope

2 cucharadas

½ cucharadita de curry

1/4 cucharadita de pimienta negra

sal del himalaya

TOPPINGS

piñones tostados

dükkah

 
 

PREPARACIÓN

1. Trocear el brocoli y lavar. Cocer al vapor, hervido o salteado, como más te guste.

2. Preparar la salsa añadiendo todos los ingredientes en un bote de batidora y mezclar.

3. Tostar los piñones en una sartén sin aceite. Trocear el perejil.

4. Emplatar el brócoli, añadir la salsa, el dükkah, los piñones y el perejil.