TALLER: “COCINA SALUDABLE CON SABORES, AROMAS Y COLORES DE PRIMAVERA”

TALLER: “COCINA SALUDABLE CON SABORES, AROMAS Y COLORES DE PRIMAVERA”

El pasado mes de abril tuve el privilegio de poder hacer mi primer taller de cocina en Barcelona, en un espacio gastronómico muy bonito, especial y perfecto para compartir con todos los asistentes, en ”La Cuina de la Boqueria”

Fue un taller dedicado a la Primavera, una de mis estaciones favoritas por ser la estación del despertar de los sabores, con más variedad de frutas, vegetales y verduras. Los colores son más intensos y los sabores más dulces. Perfecto para elaborar el arco iris en el plato, sinónimo de salud y de muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Los ingredientes para elaborar las recetas eran naturales, de proximidad y ecológicos.

Recibimos a los participantes con un ZUMO VEGETAL VERDE elaborado con col kale, limón, manzana y jengibre. Durante el taller cocinamos dos entrantes, un HUMMUS DE REMOLACHA que degustamos con hojas de endivia roja y un PATÉ DE ZANAHORIA con pan de cereales y toque de pimentón rojo picante y hojitas de menta.

zumo verde de kale, pepino, jenjibre y limon.

momento explicativo de nuria en el taller

Luego cocinamos una CREMA DE GUISANTES muy básica y fácil, enriquecida con una SALSA DE ANACARDOS A LA MENTA, es un plato de temporada aprovechando los guisantes frescos.

A continuación elaboramos un plato con un cereal que me encanta por su versatilidad y por lo bien que sienta, QUINOA CON VERDURAS acompañada de un salteado de SETAS SHIITAKE y de unos BONIATOS ESPECIADOS para darle un toque dulzón y de contraste de sabores.

cocinando la quinoa blanca

Y como no podía faltar la hoja verde, elaboramos una ENSALADA DE COL LOMBARDA CON ZANAHORIA y una SUPERENSALADA DE KALE con tomates cherry macerados con aceite de oliva virgen  y orégano.

momentos de los participantes

harina de garbanzos encima de moniatos crudos antes del horno

Para finalizar un postre saludable sin azúcares refinados, diferente por tener tres texturas y por ser dulce pero no en exceso, MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRESAS MACERADAS Y CRUJIENTE DE PIPAS.

nuria trabajando con los participantes del taller

crunch de pistacho

vaso de frutos rojos con mousse de chocolate con fresas marinadas en vinagre de monina bio con crujiente de pistacho

Y, al final compartimos todos juntos las recetas cocinadas. Disfrutamos en la mesa de los platos juntamente con Marta que maridó la cena con vinos de producción ecológica de la Bodega  Parató.

Gracias a Núria y al equipo de “La cuina de la Boqueria” por esta oportunidad y a Marta por su colaboración y aportación.

Nuria con su hijo pol en el taller de cocina

Mil gracias Pol por compartir estos momentos tan especiales 🙂

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Subscribe

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras actualizaciones.

No hay comentarios por el momento

Deja un comentario