SETAS MARINADAS CON TAMARI

SETAS MARINADAS CON TAMARI

Hoy te traigo una receta de acompañamiento, rica, fácil, nutritiva y muy resultona. Es perfecta para acompañar arroz, quinoa, garbanzos, lentejas,… incluso para tomar como aperitivo. ¡Están muy ricas!

La puedes hacer con la seta que más te guste, aunque yo habitualmente utilizo seta shiitake, ya que es una de mis preferidas por su sabor y textura, pero con un champiñón portobello queda también riquísima.

La seta shiitake es una seta consumida en Japón y China desde hace miles de años como elemento medicinal.  Numerosos estudios y ensayos clínicos han demostrado la gran capacidad de esta seta para estimular el sistema inmunológico.  Contiene lentinan y otros elementos antioxidantes, que regeneran y refuerzan las defensas del organismo, sobre todo contra virus y células cancerígenas.  Además, ha demostrado reducir los niveles de colesterol y la tensión sanguínea, gracias sobre todo a una sustancia llamada eritadina.  Para que forme parte de una dieta anticancer se debe mezclar con Maitake y Reishi y se deben tomar cantidades mayores a través de suplementos, siempre indicados por un especialista.

Si quieres preparar esta receta con shiitakes, es mejor que uses setas frescas. Actualmente no es difícil encontrarla fresca en mercados o supermercados y también la encontrarás seca, que una vez hidratada (con 20 minutos es suficiente) es perfecta para añadirla a cualquier guiso o sopa.

 

setas marinadas con tamari

 

Aunque yo la preparo con Tamari, salsa de soja sin gluten, puedes prepararla sin problemas con salsa de soja común.  Verás, además, que uso ajo en polvo, pero no te frenes a preparar la receta si no tienes este ingrediente, puedes usar ajo fresco bien picado, la receta te quedará igual de buena.

Te animo a probarla y si lo haces, no dudes en contármelo.  ¡Feliz semana!

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: