"QUESO" EN POLVO DE ANACARDOS

“QUESO” EN POLVO DE ANACARDOS

Esta receta me sorprendió cuando la probé, se parece bastante en sabor y textura al queso parmesano y mezclado con pasta os aseguro que está muy rica.

Por sus ingredientes es una alternativa saludable, apta e idónea para todo tipo de personas, elaborado con anacardos, levadura nutricional, sal y ajo en polvo.

La levadura nutricional es el ingrediente que le aporta el rico sabor a queso. Ésta se obtiene de la fermentación de melazas de caña y remolacha y se presenta en forma de copos.

A diferencia de la levadura de cerveza no es un producto derivado de la industria ni es un residuo. La levadura nutricional es una levadura inactiva por lo que no prolifera la candidiasis u otros hongos.

Tiene un sabor salado muy similar al queso y a las nueces. Es un producto muy utilizado por personas veganas por ser a nivel nutricional, fuente de proteínas de alto valor biológico, fibra, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos.

Desde que la descubrí siempre tengo en mi despensa y habitualmente la consumo para enriquecer una crema de verduras, una ensalada, una salsa, para gratinar…os confesaré que de lo rica que está, hay alguien en casa que se la come a cucharadas 🙂

No me gusta poner marcas pero debo decir que de todas las que he probado la que más me gusta y en diferencia por el sabor, que es lo que hace especial es la del “Mundo arcoiris”. La puedes comprar en supermercados especializados, en algún herbolario y de venta on line.

Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar, sólo debes poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos o vaso (me refiero al vaso batidor del minipimer) y triturar durante unos segundos y lista !!!

Y además la puedes personalizar añadiendo hierbas secas como romero, tomillo…o especias como pimienta roja, negra, cúrcuma..

Receta inspirada del blog www.danzadefogones.com

queso_en_polvo_de_anacardo_2

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: