pate de setas y crackers de semillas

PATÉ DE SETAS & CRACKERS DE SEMILLAS ESPECIADAS

A veces cuando leo el título de una receta, me entra curiosidad y ganas de saber más de sus ingredientes, pero si veo la fotografía de una receta y me gusta, me atrae y me seduce, ya me entran ganas terribles, sí, sí,  terribles de comprar ingredientes y lanzarme a la cocina a prepararla. Pero también he de confesar que otras veces me ocurre exactamente lo opuesto. Y es que, ¿a quien no le seduce una “veluté de légumes d´hiver” o una “quiche aux poireaux”, con el añadido de que en francés cualquier receta suena mejor? Y que tendrá que ver todo esto con la receta de hoy, pues mucho.

Verás, el título “Paté de setas” no me seducía mucho, hasta ahora, claro :),  pero luego piensas en los ingredientes y te dices: vamos a darle una oportunidad. La preparas, la pruebas y lo que primero que piensas es: ¿cómo puede ser que no haya probado esta delicia antes?

paté de setas portobello

 

Esta vez he utilizado utilizado champiñón Portobello. Lo prefiero al champiñón común, ya que su textura es más firme y su sabor es más dulce y delicado, pero puedes puedes utilizar tus setas preferidas, como te digo siempre… Imaginación al poder!!

El champiñón portobello es rico en aminoácidos, minerales como fósforo, cobre, zinc, hierro o potasio, en carbohidratos y fibra.

Verás que la receta es vegana y muy fácil de preparar. Lo puedes acompañar de tostadas de pan, puede formar parte de un sandwich vegetal, de hamburguesas vegetales o de unas endivias en una ensalada.

Yo esta vez lo he acompañado de unas crackers caseras de semillas y especias que contrastan con el sabor y la textura melosa del paté.

Las “crackers caseras de semillas”, están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin levadura y con grasas de las buenas, por lo que son más saludables que las que podemos comprar envasadas.

crackers de semillas y especias

Estan deliciosas, me encanta su sabor y su crujiente textura, cuanto más finas más crujientes serán,  incluso me atrevería a decir que son adictivas!!!

crackers de semillas y especias

Son facilísimas de elaborar, creéme, y se conservan muy bien durante más de una semana, eso sí, en un tarro de cristal con cierre hermético.

crackers de semillas y especias

Son perfectas para untar con este Hummus de remolacha  o este Paté de zanahoria o con un poco de aguacate y rodajas de tomate, con queso o como topping en una crema de verduras como esta Crema dulce de remolacha y zanahoria o como snack para tomar a media mañana o tarde o como galletas de un aperitivo. Ya ves, las posibilidades son infinitas.

No me alargo más, pruébalas y ya me contarás.

Felices vacaciones y gracias por estar ahí 🙂

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: