tosta paté de guisante a la menta

PATÉ DE GUISANTES A LA MENTA

El ingrediente protagonista de la receta de hoy es el guisante, esta perla de color verde tan bonito, de sabor dulce y de textura suave.

A pesar de que popularmente se considera que el guisante es una verdura, en realidad es una legumbre muy rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio entre otros. Además, al ser muy rica en fibra, favorece el tránsito intestinal.

La receta que traigo hoy es ideal para estos días de mucho calor: refrescante, rica y nutritiva, es además, muy fácil de preparar. La podemos hacer con antelación, ya que se conserva en nevera 3-4 días, aunque por experiencia te digo que, si la preparas y la dejas en la nevera, no sé cómo, pero acaba desapareciendo!

Aunque podemos encontrar guisantes congelados durante todo el año, en primavera tenemos guisantes frescos, aprovecha y elabora la receta con guisantes frescos, el sabor del paté será más intenso, aunque si utilizas guisantes congelados estoy segura que también te gustará.

Verás que es una receta muy versátil,  ya que puede ser parte de un aperitivo servida con crudités, untada en una tosta de pan de semillas para desayunar, acompañando una hamburguesa vegetal o lo que se te ocurra. Como digo siempre… ¡imaginación al poder!

Espero que te guste y la disfrutes. Gracias por estar aquí 😉

 

Tosta de paté de guisantes a la menta

 

image_print
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: