PAN DE ESPELTA, CALABACÍN Y ZANAHORIA

PAN DE ESPELTA, CALABACÍN Y ZANAHORIA

La inspiración para preparar esta receta me vino leyendo una receta de pan “paleo”.  La dieta “paleo” es una dieta que pretende emular el tipo de alimentación que nuestros antepasados tenían del paleolítico, alejándonos de de la comida procesada, alimentos refinados, grasas trangénicas, azúcar, etc,.. además de lácteos, granos, legumbres, almidones y alcohol. Por lo tanto, para que un pan pueda considerarse paleo no puedo contener cereales, gluten, azúcares y levadura.

La receta que comparto hoy, es un pan que no puede considerarse “paleo”, ya que lo he elaborado con harina de espelta, pero si ésta la sustituimos por harina de almendras tendremos, ahora sí, un pan paleo en toda regla.

Además, podría decir que es una receta de aprovechamiento ya que he utilizado la pulpa de zanahoria de preparar el Zumo antioxidante. Cuando preparo un zumo, siempre guardo la pulpa para poder aprovecharla en otras recetas. Si no tengo previsto utilizarla, la congelo y así siempre la tengo a mano cuando la necesito.

Este pan a diferencia de un pan clásico, tiene una textura húmeda y muy tierna. Es curioso que por los ingredientes que componen la receta, como son la zanahoria, el calabacín, los huevos, la cúrcuma y semillas de hinojo, resulte un pan tan esponjoso y tan especial de sabor.

Es ideal para desayunar o para tomar acompañando un paté o hummus. A mí, me encanta con tomate y aguacate o con un simple hilo de aceite y escatas de sal marina.

Anímate a probarlo, es diferente y espero que te guste 😉

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: