Hinojo asado con salsa de mostaza y miel

HINOJO ASADO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

La receta de hoy dudaba si compartirla o no. Es tan sencilla y simple que me parecía una obviedad. Pero después de compartir un té con una amiga y comentarlo, decidí publicarla. Y es que esta receta demuestra perfectamente la frase de “menos es más”. Es muy fácil preparar, sin complicaciones y el resultado es sorprendente.

Y sin más preámbulos te presento al protagonista de hoy: el hinojo. Ya te hablé de él en la Crema de hinojo y manzana  de sus propiedades y características.

Hinojo asado y salsa de mostaza y miel

La temporada del hinojo es desde finales de otoño, hasta mediados de la primavera, así que estamos en plena temporada de esta magnífica hortaliza. Esta vez lo he asado al horno con hierbas aromáticas y acompañado con una rica salsa de mostaza y miel.

Hinojo asado con salsa de mostaza y miel

Es perfecto como acompañamiento de un plato de arroz salteado con aceite de coco y unas especias o unas legumbres con cebolla caramelizada o también con una proteína animal que te guste. Verás que es una receta muy versátil.

Y ya que enciendes el horno, aprovecha para hornear unos boniatos, calabaza, verduras con especias o unas manzanas (estupendas para hacer compota o para comerlas con miel o para añadir a una crema de verduras). De esta forma ahorraras energía y podrás disponer de “fondo de nevera” muy útiles para preparar de forma rápida otros platos. Y si ya quieres hacerlo redondo… aprovecha para hacer algún dulce saludable, como el que prepararé para la receta de la próxima semana. No te la pierdas porqué estoy segura que te encantará 😉

Hinojo con salsa de mostaza y miel

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: