FALAFELS CON SALSA DE TAHINI Y LIMÓN

FALAFELS CON SALSA DE TAHINI Y LIMÓN

Según la wikipedia el falafel es una croqueta de garbanzos o haba de origen incierto (en algún lugar del subcontinente indio) y que en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegtariana. ¿Sabes que incluso McDonald´s lo ha incluido en sus menús en algunos países del mundo árabe?

Y es que es una receta atractiva, sabrosa, muy apetecible y fácil de elaborar. Se sirve habitualmente con pan de pita y se acompaña de diferentes salsas y vegetales. Según de donde proceda la receta se le da forma de hamburguesa o bola.

En la receta original, los garbanzos no se cuecen, sólo se hidratan con agua, mínimo 12 horas. Una vez hidratados, se deshecha el agua en la que han estado hidratándose, se trituran y se mezclan con el resto de ingredientes. Yo, para favorecer la digestión, he utilizado garbanzos cocidos y he añadido quinoa para conseguir así, una receta más completa a nivel nutricional.

Puedes contrastar el sabor de los falafels con una salsa de tahini y limón, ya que su textura y sabor son un plus para esta receta. Acompáñalos con un buen puñado de hojas verdes, tomate y germinados y tendrás un plato completo y riquísimo.

Y aquí un consejo de los que me gustan, puedes doblar las cantidades y congelar para poder disfrutarlos otro día. Yo prefiero congelarlos, una vez les he dado forma y pasados por la harina, así cuando los descongelo sólo falta pasar por la sartén.

¡Espero que te gusten y los difrutes tanto como yo!

Receta adaptada del blog www.beingbiotiful.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: