crepe de trigo sarraceno con verduras asadas y salsa de zanahoria

CREPES CON VERDURAS ASADAS Y SALSA DE ZANAHORIA

Hoy te propongo una receta elaborada con un ingrediente diferente y no habitual en mi cocina hasta a hacer el cambio de alimentación.

¿Conoces el trigo sarraceno? Aunque se llame trigo, se trata de un pseudocereal de los más antiguos que existen. Es más rico en proteína que el resto de los cereales y contiene minerales y antioxidantes muy interesantes para nuestra salud.

Además, no contiene gluten, por lo que es totalmente apto para personas celíacas o intolerantes al gluten y además las proteínas que contiene son completas. Rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B.

La receta de hoy me gusta mucho por que es diferente y muy versátil. Son unas crepes elaboradas con trigo sarraceno en grano, excelente sustituto del trigo convencional.

Tienen un sabor neutro, por lo que admiten relleno tanto salado como dulce, así que ¡rellénalas de lo que más te guste o te apetezca, creatividad al poder!

En este caso las he acompañado con verduras asadas como cebolla, calabacín, boniato, pero prueba con las que más te gusten o tengas a mano. Las verduras están aliñadas con aceite, sal, pimienta, romero y tomillo y con toque de jengibre y ajo en polvo (en este caso lo utilizo en polvo por qué es más suave y me gusta más). Y para acompañar he hecho una salsa que tiene un sabor especial hecha con zanahorias y leche de coco al estilo de beingbiotiful.com con alguna variación.

Esta receta sería perfecta para una cena, es suave, ligera, nutritiva y por supuesto que muy rica. Perfecta también para cuando tienes invitados, siempre puedes sorprenderles con un relleno diferente como por ejemplo unas verduras salteadas, queso feta, hojas verdes y aliñado con Salsa sour cream o con una Veganesa casera . También quedarían ricas con  Humus de remolacha  acompañado de unas hojas verdes, también con Ensalada de lentejas o con un cereal como Arroz, lentejas y manzana al curry …

Y dos consejos antes de despedirme: para cocinar las crepes utiliza una sartén antiadherente en condiciones (no me preguntes porqué 😉)  y si la primera crepe no te sale bien, no te preocupes, es normal, sólo debes tener un poco de paciencia, ya verás que al final sartén y masa se adaptan y quedan perfectas 👍

Disfruta de la receta de hoy y estaría encantada de saber si la pruebas que tal te ha parecido.

¡Feliz semana!

Crepe de trigo sarraceno con verduras asadas salsa de zanahoria y germinados

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

Related Recipes

A %d blogueros les gusta esto: