CREMA SUAVE DE COLIFLOR Y SETAS

CREMA SUAVE DE COLIFLOR Y SETAS

En este invierno de lluvia y de bajas temperaturas nos apetecen platos calentitos, de cuchara y reconfortantes para combatir el frío y os prometo que esta receta cumple todos los requisitos jejeje.

La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas como son las coles de Bruselas, el brócoli, la col y el nabo. De sus propiedades nutricionales podemos destacar su alto contenido en agua, rica en fibra, vitaminas y minerales. Tiene un aroma y sabor especial gracias a los compuestos sulfurosos que son los responsables de su efecto anticancerígeno.

Su mejor momento es en temporada de invierno aunque podemos disponer de ellas durante casi todo el año, por lo que en función de su época de maduración se clasifican en “coliflores de verano, de otoño y de verano”.

Esta crema me gusta por su sencillez en cuanto a los ingredientes, por lo fácil y rápida de elaborar pero más especialmente por su textura suave y sedosa, me atrevería a decir “aterciopelada” 🙂 y por su sabor único gracias a la combinación de la coliflor y las setas.

En este caso he utilizado la seta “shiitake” porque me encantan y por sus propiedades  anticancerígenas. Pero también es buena opción hacerla con Champiñón común o  Portobello,  el resultado es igual de rico.

Te animo a que la pruebes y luego me cuentas, vamos a por la receta!!!!

image_print
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: