CREMA DULCE DE REMOLACHA Y ZANAHORIA

CREMA DULCE DE REMOLACHA Y ZANAHORIA

 

Creo que ya te había comentado que la remolacha no me gustaba mucho, ya que siempre la asociaba a un sabor terroso. Pero cuando descubrí el Hummus de remolacha y su increíble sabor, perdí el miedo a experimentar con ella en la cocina. Fruto de esta experimentación, nace la receta que te traigo hoy, una receta de cuchara con mucho sabor y color.

Es ideal para tomar calentita los días de frío o templada los días menos fríos. La tomes como la tomes está igual de rica y es perfecta como entrante en la comida o como plato único para cenar.

Al igual que la Crema de calabaza y manzana asadas al toque de especias las verduras,  se asan al horno y luego se trituran con el caldo vegetal o agua y las especias que prefieras. Verás que cuando preparas  una crema con una verdura asada, el sabor final del plato se intensifica, dando como resultado un plato delicioso.

Y para finalizar, te aconsejo que cuando tomes una crema la acompañes  con un “topping” o guarnición. La digestión de los alimentos comienza con el masticado de los mismos. Cuando masticamos, las enzimas presentes en la saliva comienzan a descomponer los alimentos para que nuestro organismo pueda absorbelos correctamente. Si acompañas tu crema con un “topping” te obligará a masticar y tu sistema digestivo te lo agradecerá. Elige lo que más te guste: frutos secos tostados y troceados, semillas de sésamo, calabaza o girasol tostadas, menta, albahaca, tomillo, perejil, cilantro, … Para acabar de darle un toque exquisito, prueba con una cucharada de yogur de coco y …  mmmm, deliciosa!!

Espero que te guste la receta de hoy y que la disfrutes cuhara a cuchara 😉

Crema dulce de remolacha y zanahoria

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: