Smoothie de curcuma y lucuma

BATIDO DE CÚRCUMA & LÚCUMA

Si me sigues desde hace tiempo ya sabes que me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Todas las recetas que publico tienen que pasar por mi propio control de calidad que es ni más ni menos , que sean de fácil digestión y que sientan bien. Y este batido o smoothie, además de pasar el control de calidad, tiene un sabor increíble y es una bomba antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena.

Está elaborado con bebida vegetal de avena, plátano, zumo de limón y especias como la canela, el cardamomo, el jengibre y la cúrcuma. Y como invitado especial: lúcuma (de Glorioso Super Nutrients). La lúcuma, es una fruta originaria de los valles andinas del Perú. Se caracteriza por tener un sabor dulce especial y aroma muy agradable y apetitoso, por lo que es muy apreciada y utilizada en recetas de postres y helados. Tiene un color entre amarillo-anaranjado y es rica en vitamina C, hierro, niacina, fósforo y calcio. Y como ya te expliqué en la receta de Ensalada de lentejas con vinagreta de cúrcuma , al añadirle la cúrcuma , le damos propiedades antiinflamatorias.

Batido de curcuma y lucuma

En cuanto a la bebida vegetal puedes utilizar la que más te guste. Si eres de las personas que les gusta mucho el dulce procura que el plátano sea muy maduro. Si aún así lo quieres más dulce, añade un dátil o una cucharita de sirope o miel de calidad o el endulzante que uses habitualmente.

piezas de jengibre de diferentes colores

En este caso yo he utilizado la cúrcuma y el jengibre en polvo, pero si tienes estos ingredientes en raíz, sólo tienes que añadir un trocito sin piel y utilizar una batidora potente para que queden bien triturados e integrados.

Puedes tomarlo como desayuno o como tentempié. Verás que es saciante y reconfortante.

Te animo a probarlo y luego me cuentas 😉

¡Feliz semana!

smoothie de curcuma, lucuma y jengibre terminado

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Be Social

Sobre Coolinary

A %d blogueros les gusta esto: