Memorial Taipei

“DESCUBRIENDO TAIWAN”

En esta vida soy de la opinión que hay que aprovechar todas las oportunidades, sean del tipo que sean, y yo, aprovechando que mi hijo Pol está estudiando en Taipei, el pasado mes de diciembre me cogí unos días de vacaciones y fui a visitarle.

Para ponernos en contexto: Taipéi es la capital de la isla de Taiwán – República de China. Aunque en la práctica es un Estado independiente (gobierno, economía, moneda, idioma, bandera, ejército,… propio), el hecho de pertenecer a la República de China, da lugar a un compleja situación jurídica y diplomática situada a Taiwán en una especie de limbo diplomático, en el que la República Popular China ejerce soberanía real.

Durante los 14 días que estuve allí, visitamos gran parte de la isla. Fueron días y días de caminar y caminar por calles, callejuelas y rincones de la ciudad. Visitas a coloridos templos, mercados nocturnos, rascacielos, rutas en coche por carreteras de curvas interminables y de poder descubrir imponentes paisajes naturales en los impresionantes parques naturales de la isla.

Si tuviera que definir Taiwán en pocas palabras diría que es un país de contrastes en todos los sentidos y poco explotado turísticamente.

Lo que más me ha gustado es el pragmatismo, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes y la seguridad que impera en todo el país. Por citar algún ejemplo de su pragmatismo: la gran mayoría de la población (gente mayor incluida), calzan zapatillas de deporte en casi todas las ocasiones. Es increíble poder pasear por cualquier parte y no tener que estar pendiente que no te roben. Pese a que hay mucha gente en el metro, está muy bien organizado, la gente respeta las colas y las normas. Todo está muy limpio, es difícil encontrar papeles en el suelo y una de la cosas que más me llamó la atención fue que la gente pasea  sus perros y gatos en carritos por las calles. En general se respira paz y tranquilidad, incluso en las ciudades.

La comida tiene precios muy asequibles así como el transporte público; el precio de un trayecto de metro o autobús es de 0,50 TW (0,5 a 1€).

En Taipéi puedes tener wifi gratuito en casi toda la ciudad, incluido metro, autobús, restaurantes, centros comerciales, cafeterías y los supermercados “7eleven”. Estos últimos los encuentras prácticamente en cada esquina, abren casi todo el día y en ellos encuentras de todo (comida, café, productos de primera necesidad, servicio de tintorería, de microondas, compra de billetes de tren, fotocopias,…)

La oferta gastronómica es muy amplia, puedes encontrar desde comida china, asiática, japonesa y cualquier tipo de comida occidental… destacando los auténticos mercados nocturnos con especialidades locales y chinas con precios más que asequibles. Pero también debo decir que a pesar que en las guías mencionan ofertas de cocina vegetariana, yo no encontré.

Las visitas de Taipéi que más me cautivaron:

CHIANG KAI-SHEK MEMORIAL HALL, salón Conmemorativo Nacional. Es un monumento de interés histórico en memoria del ex-presidente de la República de China. Está en medio de la ciudad y rodeado de grandes jardines.

 

 

Memorial Taipei

 

NATIONAL UNIVERSITY  of SCIENCE and TECHNOLOGY (NTUST), visitamos la universidad pública dónde está estudiando Pol y aprovechamos para comer en uno de los tres comedores de que dispone el centro. Había diferentes restaurantes, todos de cocina taiwanesa y por un precio increíble de 100 $TW (un poco más de 3€) y muy rico. Por cierto es una universidad muy conocida por todo el mundo, por lo que hay estudiantes de muchas nacionalidades.

 

 

 

ELEPHANT MOUNTAIN, es una montaña boscosa de la ciudad de Taipéi. Para llegar a la cima hay que subir 500 escalones, con varias zonas de descanso. En una de estas zonas, encontramos a unos ancianos practicando tan-chi, práctica muy habitual donde buscan mejorar y mantener su salud física y mental. Desde la cima puedes ver increíbles vistas de toda la ciudad. Sorprende que por lo cerca que está del bullicio de la ciudad, sea un bosque tan frondoso y tan verde, es impresionante, me encantó.

 

 

 

LONGSHAN TEMPLE, es uno de los muchos templos budistas que hay en la ciudad y este destaca por ser el más importante. Lleno de bellas flores, con representaciones de dragones con muchísimo detalle. Está situado en medio de Taipei, en el distrito de Wanhua y rodeado de calles estrechas con tiendas, muchas de ellas de plantas medicinales, hierbas, raíces…

 

 

 

 

Rezando en templo Longsham Taipe

 

 

 

Templo Longsham Taipei

 

 

 

 

  • Casi cada día visitábamos mercados locales y mercados nocturnos muy típicos de la isla. El  SHILIN NIGHT MARKET, es uno de los más grandes e importantes de la ciudad de Taipéi. Perfecto para picotear entre la gran variedad de productos taiwaneses. Entre ellos puedes encontrar desde diferentes mariscos (almejas, vieiras, gambas…), tortilla de ostras, el tofu maloliente (madre mía, ¡inolvidable su olor!!), carnes y trozos de pollo y pato asados, dumping (yozas), puestos de fruta, de pan de arroz cocido al vapor, de zumos y helados, de dulces como “guan pei” (galleta como de crepe con relleno de diferente sabores como frijol rojo, de crema, de chocolate), deliciosa!

 

 

shiling market Taipei

 

shilling market fruta

 

shiling market Taipei

 

galleta típica de taipei Ren bean guan pei

 

Galleta de taiwan Red bean guan pei

 

night market taipei

 

night market taipei

 

 

 

Paseando por las calles de la ciudad encuentras variedad de puestos de comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yozas en Taipei

 

Yozas en taipei

 

Visita a un mercado local de la ciudad de Taipei.

 

 

 

 

 

  • Taipéi 101. Ubicado en el distrito de Xinyi. El Taipéi 101, es un edificio de 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo y 5 subterráneas). La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo. También es el rascacielos ecológico más alto del mundo. El edificio está rodeado de centros comerciales y oficinas.

 

edificio 101 Taipei

 

 

 

 

 

 

Y en la ruta que hicimos por la isla:

  • En la ruta por carretera hacía TAROKO NATIONAL PARK, pasamos por el desfiladero de la montaña con paredes abruptas de mármol y en ella vimos el templo budista XIANG TEMPLE  colgado en la montaña.

Templo en el desfiladero

 

  • Pasamos por WENSHAM HOT SPRINGS, pozas de agua caliente en el río muy frecuentado por los taiwaneses.

 

 

 

 

  • Visitamos la zona de aguas termales de REN´AI TOWNSHIP y nos bañamos en aguas mezcla de minerales naturales y químicos, según dicen beneficiosas para la salud. Es una atracción turística a destacar.

 

  • En el centro de la isla está SUN MOONLAKE , lago artifial más grande del país. En sus alrededores acoge templos como el WENWU TEMPLE, situado en la zona del norte y sobre una montaña. Es un templo impresionante de grande, ya que son dos templos fusionados. Desde lo más alto del templo, las vistas al lago son preciosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Wenwu temple Taiwan

 

 

  • Por esta zona los restaurantes locales ofrecen de comida, el típico pollo asado con verduras cocidas al vapor, setas y arroz; y siempre acompañado de té verde.

 

 

 

espinacas vapor

 

 

 

  • Y continuando nuestra ruta, pasamos por carreteras con niebla, lluvia e incluso nieve!! y llegamos en la zona más alta de Taiwán (casi 4.000m de altitud)  el ALISHAN NATIONAL PARK, reserva natural ubicada en el condado de Chiayi. Es una zona muy extensa (415 km2) de paisaje de montaña, de plantaciones de té en altura, con varias rutas de senderismo y escalada.

 

plantaciones de té Taiwan

 

 

 

  • En el centro de Alishan visitamos la zona de árboles milenarios (más de 3.000 años) y árboles gigantes. El paisaje es impresionante.

 

 

 

 

 

 

 

  • Alishan es además famoso por la producción de wasabi o té de montaña y sus paisajes de “mar de nubes”.

 

 

 

 

 

 

  • Y siguiendo hacia el sur, visitamos FO GUANG SHAN BUDDHA MUSEUM, museo cultural, religioso y educativo del budismo situado en la ciudad de Kaosiung. El museo es el mayor espacio religioso de todo el país con más de 100 hectáreas.  Las dimensiones del recinto son impresionantes, y destaca el Guang Big Buddha de 40 metros de alto. Impresionante!

 

 

 

  • Y en el extremo sur de Taiwán llegamos a KENTING NATIONAL PARK,  situado en el condado de Pingtung. Bonito paisaje con playas de arena dorada,  palmeras, bosque tropical y dunas de arena. 

 

 

 

 

 

Visitamos el Kenting National Forest Recreation Area. Es un parque impresionante de bosque tropical con una área de plantas acuáticas y cueva de estalagmitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sido unas bonitas vacaciones descubriendo parte de la cultura del país, de pasear, de caminar, de explorar, de descubrir, de probar nuevos sabores … pero sobre todo de compartir 😉

 

night market Taipei

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

Print Friendly, PDF & Email

6 Respuestas en “DESCUBRIENDO TAIWAN”

  1. PEPE 04/07/2018 at 15:33 #

    GENIAL!!!!Has de viajar més germana 🙂

    • Núria Martrat 05/07/2018 at 08:04 #

      Siiii, hem de viatjar més, m´encanta!!!!

  2. Marissa 04/07/2018 at 17:43 #

    Quin reportatge Núria! Fantàstica aportació al teu web! Felicitats!

    • Núria Martrat 05/07/2018 at 07:59 #

      Moltes gràcies guapa, una abraçada Marissa!!

  3. Anna 04/07/2018 at 18:32 #

    Quin viatge més fabulós!!! Una gran experiència en família!
    Un bon reportatge que encomana. Felicitats!!

    • Núria Martrat 05/07/2018 at 07:56 #

      Gràcies Anna, una bona experiència i un viatge especial!!:)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: